Espanjan luokka Käpylän peruskoulussa

Inicio » Escuela de Käpylä

Escuela de Käpylä

Es una escuela pública, es decir, gratis. Los alumnos reciben el material necesario cada curso: libros prestados de la escuela, cuadernos, lápiz y goma. Pueden usar el material común para llevar a cabo las actividades necesarias en las diferentes asignaturas (papel, tijeras, pegamento, lápices de colores, etc).

La escuela ofrece gratis un almuerzo equilibrado para cada alumno todos los días (10:30-12:00 según clase y horario).

En la escuela de Käpylä no se utiliza el uniforme y para las clases de educación física pueden traer de casa el equipo necesario: pantalones cómodos, camiseta y toalla pequeña. Para los deportes de invierno cada alumno puede traer de casa su propio equipo y en el caso de no tener, la escuela los proporcionará.

La natación es una habilidad cívica que en Finlandia se considera fundamental, por lo que cada año en las clases de educación física se incorporan clases de natación en una piscina municipal.

Para aquellos alumnos que necesiten tomar transporte público, la ciudad de Helsinki les proporciona una tarjeta de viaje mensual. Es necesario solicitarla en secretaría.

En nuestra escuela tenemos las siguientes ramas:

1. Rama general con el finés como lengua materna e idioma de instrucción*.

2. Rama con el español como lengua extranjera desde el primer curso.

3. Programa bilingüe español-finés con ambos idiomas como lengua materna y de instrucción (40-60% de la enseñanza es en español según curso).

4. Clases de educación especial que mantienen un trabajo colaborativo con las clases de educación general.

5. Rama de secundaria centrada en las ciencias.

* Cabe la posibilidad de aprender español como lengua extranjera empezando en el 4º u 8º curso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: