Espanjan luokka Käpylän peruskoulussa

Inicio » Enseñanza Bilingüe

Enseñanza Bilingüe

Suomi-espanja-esite

Enseñanza Bilingüe Finés-Español en Helsinki

La Escuela de Käpylä ofrece enseñanza bilingüe Finés-Español, desde 1er al 9o curso (de 7 a 16 años).

¿Para Quién?

La enseñanza bilingüe Finés-Español está destinada a niños de Helsinki, Vantaa o Espoo de 7 a 16 años:

– cuyas lenguas nativas sean español y finlandés.

– que se han mudado a Finlandia desde un país de habla hispana y no saben Finés.

– finlandeses retornados que dominan el español como si fuese su lengua materna.

Selección de Alumnos

Para participar en la enseñanza bilingüe Finés-Español se requieren conocimientos lingüísticos de la lengua española. Se accede a la enseñanza mediante una prueba de aptitud, en la que se evalúan los conocimientos del estudiante en la lengua finlandesa y española. La selección de estudiantes para la educación bilingüe da prioridad a los candidatos residentes en Helsinki. Los residentes de Espoo y Vantaa serán admitidos, siempre que hayan superado la prueba de aptitud con una puntuación suficiente y la escuela tenga plazas libres.

Trámites de Solicitud

Los estudiantes recibirán la información correspondiente para el primer curso de enseñanza bilingüe Finés-Español, el mismo día que en que se matriculen en la escuela de Käpylä. En esta ocasión, se informará sobre la prueba de aptitud y fecha de la misma. La información relativa a la inscripción para las pruebas de aptitud para otros cursos se puede encontrar en la escuela de Käpylä http://www.kapyla.edu.hel.fi y la página oficial http://www.edu.hel.fi del sitio Web del Departamento de Educación de Helsinki. La solicitud se efectúa entregando el formulario de inscripción en la Escuela de Käpylä.

Objetivos de la Educación Bilingüe

Los objetivos de la enseñanza son el bilingüismo funcional. La enseñanza se ofrece en los idiomas español y finés. Parte de las asignaturas se enseñan en ambas lenguas. El objetivo es que el desarrollo de los niños sea equiparable en español y finés. Además, de los estudios de lengua, se pondrá énfasis en el conocimiento de la cultura del mundo hispano parlante. Los alumnos comenzarán los estudios de la lengua inglesa en el 3er curso.

Plan de Estudios

La enseñanza bilingüe Finés-Español cumple con el plan de enseñanza  finlandesa. Al término de la enseñanza obligatoria (del 1er al 9o curso), los estudiantes podrán continuar sus estudios según el sistema educativo finlandés.

Papel de los padres

La educación bilingüe es un desafío para los alumnos y requiere tiempo y ayuda de los padres.

A %d blogueros les gusta esto: