Espanjan luokka Käpylän peruskoulussa

Inicio » Enseñanza Bilingüe

Enseñanza Bilingüe

Suomi-espanja-esite

Enseñanza Bilingüe Finés-Español en Helsinki

La Escuela de Käpylä ofrece enseñanza bilingüe Finés-Español, desde 1º al 9º curso (de 7 a 16 años).

¿Para Quién?

La enseñanza bilingüe Finés-Español está destinada a niños de Helsinki, Vantaa o Espoo de 7 a 16 años:

– cuyas lenguas nativas sean español y finés.

– que se han mudado a Finlandia desde un país de habla hispana y no saben finés. En este caso, es necesario que aprenda el idioma finés acudiendo a una clase de la rama general solo en finés durante 6-12 meses. Después de esto, se evaluará su conocimiento de finés y se decididirá la posible entrada en el programa bilingüe.

– finlandeses retornados que dominan el español como si fuese su lengua materna.

Selección de Alumnos

La educación se imparte tanto en español como en finés, por tanto es necesario conocer los dos idiomas. El alumno deberá completar una prueba de aptitud en la que se evalúan los conocimientos del niño tanto en finés como en español. Esta prueba de aptitud se celebra cada año a finales de enero y a principios de agosto para los alumnos que lleguen más tarde (formulario español / formulario finés). La selección de estudiantes para la educación bilingüe da prioridad a los candidatos residentes en Helsinki. Los residentes de Espoo y Vantaa serán admitidos, siempre que hayan superado la prueba de aptitud con una puntuación suficiente y la escuela tenga plazas libres.

Recordamos que este programa bilingüe se rige por los baremos de la educación finlandesa y por lo tanto cumple con el nuevo currículum finlandés OPS. Al terminar la enseñanza obligatoria el alumno debe de tener un nivel de finés comparable al de un nativo.

Ejemplos de horarios de clases bilingües

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: