Los artistas de Annantalo
La clase de 3-4E hemos estado yendo a Annantalo durante cinco semanas. Se trata de un curso en el que todos los viernes pasamos un par de horas en un taller y aprendemos muchísimo sobre el arte.
La clase se ha dividido en cuatro grupos. Lo hicimos por suerte, por eso algunos no estuvieron demasiado contentos con la elección. A cada grupo se le adjudicó un taller. Los talleres eran los siguientes:
Cerámica: los alumnos han hecho figuras de criaturas que ellos han inventado y también han construido lugares/casas para estas criaturas. Trabajar con la cerámica es muy divertido porque puedes moldear, cortar y pintar. Pero hay que esperar mucho hasta ver tu trabajo listo porque ¡tiene que ir al horno!
Plástica: algunos alumnos estuvieron en el taller con Gerard, y este se hizo en español. Trabajaron diversas técnicas, como el grabado con pintura e ¡hicieron ciudades en 3D!
Teatro: el grupo de teatro se lo pasó de maravilla. Estuvieron ensayando diferentes escenas en las que representaba un sentimiento, como la soledad, la felicidad, la tristeza. Y también hicieron unos sketches en los que ¡hasta se disfrazaron con ropas para cada personaje!
Plástica: este taller era en finés. Se centraron la creación de un monstruo mediante materiales reciclados (vasos, platos, cartulinas), los cubrieron con trozos de periódico y le echaron cola. Después los pintaron con colores que se ven fluorescentes con una luz azul. ¡Sí que daban miedo los monstruos!
La verdad es que ir a Annantalo los viernes ha sido genial y los alumnos han disfrutado muchísimo. Nos ha venido muy bien estar fuera del colegio y trabajar con cosas que no habíamos usado en clase antes. ¡Esperemos que el año que viene podamos ir también!