El jueves pasado se celebró el tradicional torneo de fútbol de los países hispanohablantes. En el torneo participan equipos de todas las clases de 5 y 6 de la escuela.
El torneo se celebró con total normalidad. Los equipos participantes contaron con el apoyo de los compañeros que no participaban de manera activa en los partidos.
Éste fue el torneo más emocionante de todos los celebrados hasta la fecha. En las dos mini-ligas clasificatorias para la final no se resolvieron los finalistas hasta el última minuto.
En el último partido del grupo A Puerto Rico y Nicaragua se jugaban un puesto en la final. Nicaragua dependía de si misma, pero Puerto Rico estaba obligada a ganar por más de un gol de diferencia. El partido terminó con empate a 1, por lo que Nicaragua se clasificó. Si el partido hubiese terminado 2-1 para Puerto Rico, se hubiese producido el primer triple empate a puntos y goles de la historia del torneo.
En la semifinal del grupo B se llegó a último partido con Chile casi clasificada. Paraguay aún dependía de se si misma, pero tenía que ganar por más de 5 goles de diferencia, pero no lograron pasar del empate a 0 frente a Venezuela.
La final enfrentó a Chile y Nicaragua. Nicaragua partía como gran favorito, habían ganado todos los partidos y habían demostrado estar un pequeño paso por delante del resto. Por suerte Chile plantó cara hasta el último minuto. De echo, consiguieron sorprender a Nicaragua y a falta de 30 segundos para conclusión del partido dominaban el partido por 3-2. Pero con la calidad de Nicaragua y un poco de suerte, consiguieron empatar a falta de 20 segundos para el final. La final se decidió por penaltis. El portero de Chile casi detuvo el lanzamiento decisivo, pero sólo logró desviarlo ligeramente.
Felicidades a Nicaragua por la victoria y gracias al resto de alumnos y profesores por participar. En primavera tendremos un torneo que enfrentará a los alumnos de la Escuela de Käpylä con los de Laajasalo.