Espanjan luokka Käpylän peruskoulussa

Inicio » Actividades extraescolares » Cinemaissíto

Cinemaissíto

Bienvenidos a Cinemaissíto, la invitación a conocer Latinoamérica con ojos de niño. Una fiesta para vivir el multilingüismo y la riqueza cultural en Helsinki.

El año 2012 nos dejó muchos aprendizajes y desafíos. La convocatoria de Cinemaissíto creció 300%. Más de 500 personas nos obsequiaron dos sábados radiantes de sonrisas, alegría y mucho arte. Por primera vez y con mucho entusiasmo se sumaron familias de países europeos y de África, hablantes de castellano y portugués, así como nuevas familias interesadas en las culturas en general. Además de los niños y sus padres, nos visitaron abuelos, tíos y vecinos. ¡Cinemaissíto 2012 es inolvidable!

Programa

Este séptimo Cinemaissíto se agranda y estamos, como cada año, en Luckan, el sábado 28.09.; por segunda vez en Vuotalo, el sábado 05.10. y por primer vez, en Malmitalo el domingo 13.10. El programa de Luckan se alimenta de la alegría del rosa mexicano de las piñatas. En cambio, Vuotalo tiene la energía del agua y de los grandes lagos, como el Titicaca. Mientras, Malmitalo se nutre de la sabiduría de los bosques y la espesura del Amazonas. ¡Hay tanta cosa bonita para compartir!.

Florencia QuesadaY como si fuera poco, tendremos un espacio de reflexión sobre las iniciativas en educación y recreación que apoyan el bilingüismo, hispano y portugués hablante, en Helsinki y su área metropolitana. Nos encontramos el jueves 3.10. en Tiedekulma, de la Universidad de Helsinki.

IpanaKino

Nuestro cine para traviesos recibió una inmensa correspondencia desde México: la maleta amiga de La Matatena y por primera vez, una fantástica selección de cortos infantiles producidos por IMCINE. También nos llegó cine desde los amazónicos Brasil y Ecuador. Y como estamos de estreno, tendremos WawaKino: los papás y las mamás bien acompañados también van al cine. ¡Y un estreno mundial!: Antónla serie de TV infantil  que maravilla Argentina. ¡Y más aún! proyectaremos las aventuras amazónicas de Tainá, el largometraje infantil más premiado de Brasil. ¡Volvieron los talleres Mi Maissito!. Animando a chicos y grandes a contar historias y hacerlas películas. Muchas gracias a la Escuela de Käpylä y al Grupo Cultural Gente Brasilera de Espoo por sumarse a esta aventura de tanta vieja y nueva tecnología.

Talleres

Celebramos la literatura en colaboración con las bibliotecas de Malmi y de Vuosaari. Muchos cuentos para leer y disfrutar sin parar. Las celebraciones continúan con La fantástica editora yLa editora del cordel. La maravilla de la danza, tampoco podía faltar. Los bebés danzan en espiral, con la cadencia del Forró o el pulso afroamericano; y ¡los abuelos también!. Pueden creer que bailaremos como el jaguar o el colibrí?. Y si de cantar se trata, las nanas de los niños del Titicaca y las Cantingas en portugués son dulzura hecha canción. Tampoco faltará Capoeira, menos Circo ni teatro. Y una Fábrica de lluvia, otra de piñatas, y otra de protectores de la naturaleza. Figúrate, ¡haremos libros cartoneros!

Tenemos varios talleres que son gratuitos, solo hay que inscribirse en la web:http://cinemaissito.cinemaissi.org/es/events/
Para niños de colegio desde 7 a 12 años, hay varios:
Taller de Piñatas: construcción e piñatas, pueden ir solos. Esto es en Luckan 28.09
Circo Criollo: una tarde haciendo circo y teatro con los papas. Luckan 28.09
Musicalizando peliculas mudas: contruirán los sonidos de antiguas películas latinaomericanas del cine mudo. Vuotalo 5.10
Fantástica editora IyII: escriben sus cuentos con una escritora profesional de literatura fantástica y luego harán sus libro en formato cartonero. Vuotalo 5.10
Ponchitos de los Andes II: taller de música de los Andes. Vuotalo 5.10
Capoeria II: Votalo 5.10
Alegría amazónica II: taller de danzas con coreografías de los animales de la Amazonía!. Mamitalo 13.10
CantingasII: taller de música en portugués. Malmitalo
La editora del cordel: taller de litereatura en la modalidad de la literatura de cordel. Tradición del nordeste brasileño. Malmitalo 13.10
Y nuestra fiesta cierre: Fiesta de Carnaval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: