Espanjan luokka Käpylän peruskoulussa

Inicio » Prensa » Salvados: Cuestión de Educación

Salvados: Cuestión de Educación

En enero nos visitaron un grupo de reporteros de España, con Jordi Évole a la cabeza. Quería comparar los sistemas de educación de España y Finlandia y ver por qué Finlandia es tan buena en los informes PISA. El reportaje se emitió ayer por la noche en “La Sexta” y lo podéis ver en este enlance. La parte donde sale la escuela empieza sobre el minuto 25, pero es recomendable verlo entero.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

Tammikuussa koulussamme vieraili espanjalainen toimittaja Jordi Évole kuvausryhmänsä kanssa. He tekivät dokumenttia espanjalaisesta koulujärjestelmästä ja matkustivat Suomeen Pisa-tulosten innostamana tutkimaan, miksi suomalaiset lapset menestyvät niin hyvin kansainvälisissä kouluvertailuissa. Tämä dokumentti “Cuestion de educación” näytettiin eilen espanjalaisessa televisiossa kanavalla “La Sexta”. Ohjelma keräsi paljon katsojia muutama miljonaa. Katsokaa dokumentti alla olevan linkin kautta. Käpylän osuus alkaa minuutin 25 kohdalta.

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html


2 comentarios

  1. B.C. Álvarez dice:

    Hola! Ayer noche vi en televisión el programa de “Salvados” -por cierto, con una impresionante cuota de pantalla, varios millones de espectadores- en el que su escuela era protagonista. Soy profesor de secundaria en España, y durante tres años seguidos acompañé a alumnos de Formación Profesional a realizar prácticas en su país. Los dos primeros años en “Ammattiopisto Lappia”, en Tornio. También conocimos la escuela que la misma institución tiene en Muonio. La experiencia fue muy gratificante, pudiendo inevitablemente establecer comparaciones entre las estupendas instalaciones de los centros en Laponia, y los mucho más escasos recursos de nuestros alumnos de las áreas de fotografía y televisión. El tercer año, acompañamos a los alumnos a sus prácticas en YLE, en Helsinki, ciudad que por cierto me resulta querida, y a la que pienso volver.

    Gracias por su aportación a la comprensión de la importancia de la Educación como herramienta fundamental en el desarrollo de un país.

    Kiitos

  2. Lucas dice:

    Desde que comentaste que en Finlandia conocéis al Fiti os veo mucho más cercanos, mucho más españoles🙂

    Un saludo y felicidades por tu español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: