Espanjan luokka Käpylän peruskoulussa

Inicio » Eventos » La semana hispana 2012

La semana hispana 2012

La semana 40 (1.10-5.10.2012) celebramos en la Escuela de Käpylä la semana de los países hispanohablantes. La semana empezó el lunes con la hora matinal. La clase de 1-2E cantó la canción de Don Petito y Don José para todo el colegio. Además los profesores actuaron en una pequeña obra de teatro llamada “¡Hola Käpylä!. En ella descubrimos todos los secretos de la rutina de los profesores de español. ¿De verdad los profesores hacen esas cosas?

Durante la semana hispana se han ofrecido diversos y variados talleres para todos los niveles. Los alumnos de 1º y 2º tuvieron talleres de escultara sobre los Moais de la Isla de Pascua, conocieron nuevos y exóticos ritmos, descubrieron América con Cristóbal Colón y bailaron y cantaron en español.

Los alumnos de 3º y 4º, además de descubrir América, fueron con los alumnos de 7º a la exposición de los mayas en el museo Didrichsen.

Quinto y sexto participaron en el ya típico torneo de fútbol de la semana de los países hispanohablantes. El equipo ganador de este año fue Paraguay, formado los siguientes alumnos de 5A:  Eetu, Matti, Aslak, Salli, Laura, Tuisku, Otto y Dolma.

En la clase de arte todos los alumnos se familiarizaron con la arquitectura de Gaudí y la técnica del “trencadís”. En la clase de economía doméstica prepararon pollo a la naranja y de postre crema de mango. Los profesores de intercambio de España, Ana y Esther, ayudaron a todos a aprender el nombre de los ingredientes en español. Además visitaron las clases de geografía de octavo, dónde explicaron de dónde vienen y que clase de país es España. Y para que les quedase un buen regusto, probaron chorizo, queso manchego y pan con aceite.

Y como clausura, la banda de música “Los Fabulosos” nos dieron un fabuloso concierto de música cubana. Todos, tanto primaria como secundaria, bailaron animadamente. Además en la fiesta de clausura se entregaron las medallas del campeonato de fútbol y escuchamos la canción ganadora de la competición de canciones en español: “¡FIESTA!” de Isaac Delgado.


¡Que rica la cultura del mundo hispano!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: